Numismática

Medallas, monedas y plaquetas conmemorativas

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

MEDALLA DEVOCIONAL

S. XX - primera mitad

Medalla devocional oval de bronce con anverso y reverso, figuras y textos en altorrelieve.

ANVERSO: Imagen de la Inmaculada según la iconografía de la "Medalla Milagrosa", enmarcada por la frase en lengua latina: "INMACULATA SPIRITUS SANCTI SPONSA ORA PRO NOBIS" ("ESPOSA INMACULADA DEL ESPÍRITU SANTO, RUEGA POR NOSOTROS").

REVERSO: Imagen del Sagrado Corazón de Jesús con motivos de racimos y espigas, y franja detrás de la aureola, con la frase: "ET VERBUM CARO FACTUM EST. JOA.(NNES). C(APUT).I." (Y EL VERBO SE HIZO CARNE. JUAN. CAPÍTULO 1"), cita del versículo 14, primer capítulo del Evangelio de San Juan. En el campo superior el Espíritu Santo bajo forma de paloma en alusión al misterio de la Encarnación del Verbo.

ANVERSO

press to zoom

REVERSO

press to zoom

ANVERSO

press to zoom
1/2

MEDALLA DEVOCIONAL

S. XX - primera mitad

Medalla devocional de bronce con anverso y reverso, combina tres formas distintas: un cuadrado central, arcos apuntados en los extremos superior e inferior, y bordes redondeados en los laterales. Al centro presenta una figura rodeada de un marco caligráfico escrito en lengua alemana.

ANVERSO: Imagen en altorrelieve de La Inmaculada, representada según la descripción del Libro del Apocalipsis (Ap. 12,1) con la frase: "O MARIA OHNE SUNDE EMPF.(ANGEN)" ("0H, MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA" - "BITTE F.(UR) UNS DIE WIR Z.(U) DIR UNSERE ZUFLUCHT NEHMEN" ("RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI"); frase que la Santísima Virgen mostrara a S. Catalina Laboure en la aparición del 27 de noviembre de 1830, cuando le mando acuñar la "Medalla Milagrosa".

REVERSO: Imagen en altorrelieve de S. Luis Gonzaga con la frase: "HEIL.(IGE) ALOYSIUS BITTE FUR UNS. BESCHUTZE UNS" ("SAN LUIS GONZAGA, RUEGA POR NOSOTROS, PROTÉGENOS"). San Luis Gonzaga era venerado como Patrono de la juventud y celebrado como modelo de pureza.