PONTIFICIOS

SE TRATA DE TEXTOS ELABORADOS POR LOS MISMOS PONTÍFICES - NO POR DICASTERIOS DE LA SANTA SEDE - Y QUE TIENEN POR ESE MOTIVO UN VALOR PARTICULAR.

PABLO VI - MISA DE LOS ARTISTAS

Capilla Sixtina - año 1964

En la Solemnidad de la Ascensión del Señor del año 1964, el Papa Pablo VI reunió en la Capilla Sixtina a representantes del mundo del arte, proponiéndoles volver a hacer del arte, un instrumento al servicio de la fe.

PABLO VI - MENSAJE A LOS ARTISTAS

Año 1965

Para la clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II (1965), Pablo VI, dirigió un MENSAJE A LOS ARTISTAS, invitándolos a poner su talento al servicio de la Verdad divina.

JUAN PABLO II - CARTA "INDE A PONTIFICATUS"

Año 1993

El Papa Juan Pablo II, modificando la Constitución apostólica "Pastor Bonus" de 1988, unificó el Consejo para la Cultura y el Consejo para el diálogo con los no creyentes, creando la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia como organismo autónomo de la Congregación para el Clero.

JUAN PABLO II - CARTA A LOS ARTISTAS

Año 1999

A las puertas del Jubileo del año 2000, Juan Pablo II dirigió una "Carta a los artistas", a los que calificó como buscadores apasionados de nuevas epifanías de la belleza.

BENEDICTO XVI - ENCUENTRO CON LOS ARTISTAS

Año 2009

En la línea de sus predecesores, Benedicto XVI reunió en la Capilla Sixtina a los artistas, llamándolos a expresar a través de sus creaciones, el Camino de la belleza (Via Pulchritudinis) como camino para el encuentro con Dios.